Fueron devueltos a su familia

Tablet, celular, termo y mate son algunos de los objetos que Iewdiukow pretendió ingresar a la cárcel de Florida

Ana Iewdiukow y Pablo Carrasco durante la audiencia por el caso Conexión Ganadera. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Ana Iewdiukow y Pablo Carrasco durante la audiencia por el caso Conexión Ganadera. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS 01 de noviembre de 2025

Tras el pedido de su abogado, Jorge Barrera, la esposa de Pablo Carrasco fue trasladada de la prisión de mujeres de Colón a la cárcel de Florida y los objetos que con los que intentó entrar fueron devueltos a su familia.

La socia fundadora de Conexión Ganadera y esposa de Pablo Carrasco, Ana Iewdiukow, permanecerá recluida en la cárcel de Florida al menos hasta el 10 de febrero, luego de que se ampliara su imputación y se agregara el delito de lavado de activos con prisión preventiva como medida cautelar.

Tras la audiencia, Iewdiukow fue enviada a la Dirección Nacional de Medidas Alternativas, donde se le retiró la tobillera electrónica, y luego enviada inicialmente a la cárcel de mujeres en Colón. Sin embargo, en la noche del jueves, fue trasladada a Florida, destino solicitado por su abogado, Jorge Barrera.

Durante el traslado, según informó La Diaria, Iewdiukow llevaba consigo una serie de objetos personales, que luego fueron devueltos a su hija. Entre ellos se encontraban una cartera, una tablet, un teclado, un celular, un neceser con cargadores, libros, una radio, un espejo, un alicate, un cuaderno de notas, un libro para colorear, lápices, termo, mate y bombilla.

La apertura de una cuenta bancaria a nombre de Iewdiukow el 29 de agosto en España fue el elemento fundamental para que la jueza Diovanet Olivera decidiera hacer lugar al pedido del fiscal especializado en Lavado de Activos Enrique Rodríguez, quien solicitó ampliar la imputación de Iewdiukow ya que entendió que la titular de la empresa Hernandárias XII -empresa tomadora de ganado de Conexión Ganadera- siguió ocultando fondos luego de que se conociera que la empresa funcionaba como un esquema ponzi.

De acuerdo con la investigación, Carrasco e Iewdiukow realizaron transferencias por 2.357.376 euros desde una cuenta en Itaú, a nombre de Carrasco, hacia una cuenta del BBVA en España, a nombre de la mujer. Parte de ese dinero, 1.182.713 euros, fue destinado a la compra de un apartamento en la calle Carranza, en Madrid, mientras que 1.174.662,94 euros tuvieron otro destino.