Siguen los bombardeos

Israel asesinó a 312 gazatíes desde que comenzó el alto el fuego; aún hay víctimas bajo los escombros

Destrucción en Gaza. Foto: ONU sin datos de autor.
Destrucción en Gaza. Foto: ONU sin datos de autor. 21 de noviembre de 2025

Este miércoles Israel asesinó a 33 gazatíes -entre ellos 12 niños- durante una oleada de bombardeos e hirió a 88 personas, según datos oficiales.

El Ministerio de Sanidad de Gaza informó que 312 gazatíes fueron asesinados por Israel desde que comenzó el alto el fuego el pasado 10 de octubre. Durante una oleada de bombardeos, el miércoles pasado Israel mató a 33 gazatíes -entre ellos 12 niños-  e hirió a 88 personas, según los datos oficiales del enclave palestino gobernado por el movimiento islamista Hamás.

Las fuerzas de Israel hirieron a un total de 760 personas desde el acuerdo alcanzado en octubre, según indicó la agencia EFE, y aún hay víctimas de los ataques debajo de los escombros de edificios y en las calles, ya que las ambulancias y equipos de asistencia no han podido trasladarse en el enclave. El total de cuerpos de víctimas mortales recuperados entre los escombros se sitúa en 572 hasta el momento.

Los bombardeos del miércoles a lo largo de toda la Franja de Gaza ocurrieron luego de que “varios terroristas” abrieran fuego contra las tropas en Jan Yunis, al sur de la Franja, según el Ejército Israelí. Sin embargo, en el ataque adjudicado a Hamás no resultó herido ningún soldado de Israel.

En Cisjordania

A su vez, dos palestinos de 18 y 16 años murieron este viernes a raíz de disparos del Ejército de Israel en Kafr Agab, un barrio de Cisjordania ocupada, según informó la Media Luna Roja Palestina. Las víctimas fueron trasladadas al hospital con heridas causadas por “munición real”, donde posteriormente fallecieron.

La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, reportó que soldados israelíes irrumpieron en Kafr Agab, desplegaron unidades de infantería en sus calles y posicionaron francotiradores en el techo de distintos edificios de esa localidad, antes de disparar contra jóvenes de la zona.

Desde octubre de 2023, la ofensiva israelí ha dejado en Gaza una destrucción sin precedentes: más de 69.000 muertos, aproximadamente 170.000 heridos y cerca de dos millones de desplazados.