El presidente electo anunció que no se trasladará a la Residencia de Suárez y Reyes, continuando la tradición de sus predecesores frenteamplistas.
El presidente electo Yamandú Orsi confirmó este sábado en la noche que durante su gobierno continuará viviendo en el balneario canario de Salinas y no se instalará en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, ubicada en el Prado de Montevideo.
"Con mi familia ya resolvimos algunas cosas, como quedarnos ahí en Salinas. Mis hijos pasan a otra etapa, que es secundaria, y lo van a hacer ahí también en la zona", declaró Orsi en rueda de prensa prensa durante el evento Canelones Suena Bien, en Atlántida.
Desde el regreso a la democracia, solo José Mujica y Tabaré Vázquez (en sus dos mandatos) decidieron no utilizar la residencia oficial, optando por vivir en Rincón del Cerro y el Prado, respectivamente. Ahora, Orsi se suma a esa lista.
Por su parte, el presidente saliente Luis Lacalle Pou habitó la residencia de Suárez y Reyes durante gran parte de su mandato, hasta que en 2024 se mudó a una vivienda en Carrasco. Sus antecesores Julio María Sanguinetti (dos mandatos), Luis Alberto Lacalle Herrera y Jorge Batlle sí utilizaron la residencia oficial como su hogar durante sus gobiernos.