Vecinos de La Paz y Las Piedras trabajan solidariamente para llevar alimentos a familias que lo necesitan: “la emergencia sanitaria se convirtió en emergencia alimentaria”

Hace un buen tiempo que una organización de la zona de La Paz y Las Piedras, en el departamento de Canelones, está trabajando solidariamente para llevar un plato de comida a las familias que lo necesitan.

Se trata del colectivo denominado Brigada Organización y Resistencia que junto a otras organizaciones y vecinos que se van organizando con el pasaje de los días, reciben los aportes de particulares y empresas y elaboran y distribuyen alimentos.

A esta tarea, ya de por sí muy intenta, agregaron ahora la Campaña del Abrigo, y están convocando a quienes puedan aportar ropa de cama, calzado y prendas de vestir explicó a INFO24 uno de los referentes de esta iniciativa, Miguel Estévez.

Detalló además cómo se han organizado en anteriores ocasiones, por ejemplo con las frecuentes inundaciones que se producen en esa zona, instancias que les ha permitido acumular experiencia para la situación que se está viviendo en este momento.

La forma de ponerse en contacto con esta iniciativa es a través de los teléfonos móviles 092 399 754 y 098 368 878 .