Finalmente, la exdiputada Valentina dos Santos renunció al Partido Nacional. Este miércoles 17 comparece ante la Justicia y la información indica que está a punto de firmar un acuerdo abreviado por usurpación de funciones. Se debe a que ordenó el pago de horas extras a funcionarios de la Intendencia de Artigas sin ostentar ningún cargo departamental.
El pago de al menos 8 millones de dólares en horas extras sin control fue el caso judicial que terminó con la carrera política en el Partido Nacional de Rodolfo Caram, exsecretario de la Intendencia de Canelones, y de Valentina dos Santos, hasta este martes 16 la diputada blanca del departamento.
Es que ambos dirigentes renunciaron al Partido Nacional por carta. La presidenta del Honorable Directorio, Macarena Rubio, está informando a los integrantes de ese órgano partidario las solicitudes, informó El País en la jornada.
Esto incluye la solicitud del intendente de Artigas, Pablo Caram, de pasar al Comité de Ética del Partido Nacional.
La senadora Carmen Asiaín explicó en rueda de prensa que el Comité de Ética no actúa de oficio sino a pedido del Honorable Directorio.