97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Faltó gol

Uruguay vs Ecuador: empate a cero de local, la selección se fue silbada del Estadio Centenario

Uruguay vs Ecuador. Foto: Twitter Selección Uruguaya.

Uruguay vs Ecuador. Foto: Twitter Selección Uruguaya.

El Uruguay de Marcelo Bielsa no encontró los caminos para confirmar con goles un buen primer tiempo. En el segundo, se pinchó. Cuatro partidos consecutivos sin goles, momento de turbulencia en una era de la Selección Uruguaya de Fútbol que inició con promesas de intensidad y jugadas de ataque permanentes. Los jugadores, silbados.

Comenzó la segunda rueda de las Eliminatorias hacia Canadá, Estados Unidos y México 2026. El primer partido fue 2 a 1 a favor de los ecuatorianos. También fue pobre el inicio del partido de hoy. Al minuto de juego, un centro cabeceado por Enner Valencia fue la primera de peligro, atrapada por Rochet que estuvo parado en su lugar. Y los primeros diez minutos fueron para los ecuatorianos.

Pero a los 10, se encendió Uruguay. Valverde envió un cambio de frente hacia Núñez que finalizó con una corrida y un remate desde el lado derecho del arco, disparo con peligro de gol.

Esa jugada finalizó con una falta, apenas unos pases después, que también disparó Valverde y cayó muy cerca de la esquina superior izquierda del arco.

Pellistri se lo perdió a los 16 minutos tras pase de Núñez por el lado derecho del ataque.

Una pelota larga que paró Maxi Araújo y peleó en el área rival fue la siguiente jugada de peligro, a los 20 minutos, tiro detenido con mano izquierda por el golero ecuatoriano.

Y a los 23, Valverde se llenó el botín derecho tras despeje desprolijo del fondo visitante. El córner del minuto siguiente pasó por toda la zaga rival sin encontrar el cabezazo necesario para festejar un gol que, a esa hora, ya era merecido para La Celeste.

El palo salvó a Ecuador cuando el remate de Núñez estrelló el parante izquierdo del arquero. La salida desde Valverde hacia Maxi Araújo, error de despeje de Preciado mediante, le dio una gran chance para abrir el marcador al equipo local. Faltó poco, era el minuto 32.

Moisés Caicedo cortó duro a Ugarte y se llevó la primera tarjeta amarilla, al minuto 35.

Y después de media hora, Ecuador se juntó. Rochet desvió un fuerte remate al minuto 39.

Uruguay mereció abrir el arco ecuatoriano y volver a vestuarios con uno o dos goles de ventaja. Pero el palo le dijo “no” a Darwin Núñez y las manos de Galindez le impidieron el grito a Federico Valverde.

Un segundo tiempo sin la intensidad del primero

Marcelo Bielsa sorprendió con un cambio en el entretiempo, una cuestión poco habitual en los últimos partidos. Salió Georgean de Arrascaeta e ingresó Nicolás de la Cruz. Uruguay tuvo más la pelota, pero fue menos directo.

Al minuto 48, pase de Valverde al recién ingresado De La Cruz que puso un pase como cuchillo hacia la corrida de Nández, que no pudo definir bien.

Una gran corrida de Núñez tras despeje de Rochet de un córner motivó la falta de Hincapié, segunda tarjeta amarilla del encuentro. Era ya el minuto 60.

En el 65, De La Cruz manda una pelota larga para Araujo, que envió al medio con poca fuerza, fue fácil para el arquero Galíndez.

Caicedo remató directo al arco de una falta de 35 metros, pero era lejos y se fue por la derecha del arco. Bajó Ecuador, sin manejo de pelota y aguardando espacios para el contragolpe.

Por el minuto 70, un despeje de un córner a favor de Uruguay le permitió a Preciado tomar el balón y correr casi solo hacia el área uruguaya, pero Nández cortó “la bomba” y se arrojó al pasto para interceptar la pelota. Fue en el medio de la cancha, pero era uno de los últimos hombres en defensa.

Caicedo manda una pelota larga a Kevin Rodríguez pero Bueno lo marca correctamente durante 20 metros y el contragolpe se diluye. El empate a cero era cada vez más pesado.

A los 78, De La Cruz levanta un centro cabeceado por Núñez, muy marcado, pero lanzó un remate de cabeza con mucha fuerza que se fue al córner.

Arroyo ingresó por Alan Inda para los diez finales. Y Nicolás Fonseca entró por Manuel Ugarte, que salió lesionado. El ingresado recibió la primera amarilla, tras feo pase de Olivera que obligó a “raspar” en la mitad de la cancha.

Y pocos minutos después, Saracchi ingresa por Olivera, también por lesión. El reloj, el cansancio, la falta de “el último pase”, comenzaron a hacer mella en Uruguay, lo que animó a Ecuador.

Centro cerrado de Plata al minuto 88 que despejó Núñez en el primer palo.

Fusilados, los jugadores de Uruguay se fueron silbados del Estadio Centenario. No convencen a la gente. Los resultados embretan: solo un punto en esta doble fecha.

Más noticias en M24