La Comisión Disciplinaria del organismo del fútbol sudamericano, la Conmebol, analiza las imágenes posteriores al partido semifinal por la Copa América que disputaron Uruguay y Colombia. El escándalo en la tribuna puede afectar a once futbolistas y un dirigente uruguayo. ¿Quiénes son los jugadores afectados?
Este viernes 12 comenzó el trabajo de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol sobre los incidentes del partido Uruguay vs Colombia. Los interventores analizarán posibles sanciones a once jugadores uruguayos, que podrían afectar a las próximas convocatorias de Marcelo Bielsa, además de multas y una mancha en el legado de estos trabajadores del deporte.
Los más afectados, según El País y El Observador, son: Darwin Núñez, José María Giménez, Mathías Olivera y Ronald Araujo. Esto es porque fueron los más identificados durante los incidentes dentro de la tribuna, cuando treparon hacia las gradas una vez constatada la violencia contra sus familiares.
De ellos, el más comprometido es Darwin Núñez, sostuvo El País. La pena podría ser por “riña”.
No son los únicos. También están en la carpeta los nombres de Rodrigo Bentancur, Santiago Mele, Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez, Facundo Pellistri, Matías Viña y Emiliano Martínez.
A ellos se suma el del presidente del Consejo Único Juvenil, Marcelo García, informó Caras & Caretas.
Las penas podrían llegar a suspensiones por varios partidos de las Eliminatorias sudamericanas. Si las definiciones no llegan este viernes, este sábado 13 podrían jugar el partido por el tercer puesto de la Copa América ante Canadá.
AUF analiza qué pasos seguir tras incidentes en partido Uruguay-Colombia