Las tres empresas proveedoras de TV por cable más importantes del país: Montecable, Nuevosiglo y TCC formarían un consorcio.
La propuesta fue aprobada por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) y por el área jurídica del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), y sólo estaría faltando la firma de Presidencia.
Este consorcio pasaría a controlar la mayor parte del mercado, entre un 53 y un 58% del mercado de la capital, sino que se convertiría en el único gran actor habilitado para ofrecer servicios de cable e internet.
Ursec dio el visto bueno a la operación con votos a favor de la presidenta del ente Mercedes Aramendía y de Gustavo Delgado, del Partido Nacional, y el voto contrario de Pablo Siris del Frente Amplio.
Quienes votaron a favor entienden que no hay concentración, sino que el consorcio permitiría operar de manera más eficiente.
Sobre estos temas habló en INFO24 Pablo Siris que vinculó directamente este tema con el proyecto de Ley que se aprobó en el Senado y que está pendiente de aprobación en la Cámara de Diputados respecto a la llamada Ley de Medios.