Trump felicitó a Milei y Kicillof dijo que el gobierno "se equivoca" si festeja este resultado

"Ni el Gobierno norteamericano ni JP Morgan son sociedades de beneficencia, y si vinieron a la Argentina es para llevarse un lucro y poner en riesgo nuestros recursos”, dijo Kicillof.
Luego de que se confirmara la victoria de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones de medio término en Argentina de este domingo, Javier Milei celebró el triunfo de su sector, que se impuso con el 40,7% del total de los votos. “Como no podía ser de otra manera, a los dos colosos que han sido arquitectos de este milagro, Santiago Caputo y Karina Milei. Muchas gracias”, declaró el presidente en su discurso.
A su vez, destacó que la jornada de ayer marcó un “punto bisagra” en la política argentina y afirmó que el país “dejó atrás la decadencia y optó por el progreso”. De esa forma, convocó a los gobernadores a discutir “nuevos acuerdos” que acompañen su programa de reformas. “Hoy pasamos el punto bisagra. Hoy comienza la construcción de la Argentina grande”, expresó Milei frente a una multitud de militantes y funcionarios.
Desde que Milei asumió la presidencia e implementó su plan de ajustes, cerraron 18.000 empresas y se perdieron aproximadamente 253.000 puestos de trabajo solamente del sector privado.
Luego de revelados los resultados, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Milei por la victoria en las elecciones legislativas. Trump tuvo directa injerencia en estos comicios, tras declarar días atrás que el apoyo económico de Estados Unidos estaría condicionado por el resultado de la elección de este domingo.
“Felicitaciones al presidente Javier Milei por su aplastante victoria en Argentina. ¡Está haciendo un trabajo excelente! El pueblo argentino justificó nuestra confianza en él”, escribió Trump en X. Milei agradeció el posteo en su cuenta personal y agregó: “Usted es un gran amigo de la República Argentina”.
Trump condicionó el respaldo financiero a Argentina al triunfo de Milei. Desde que Milei llegó al poder, Argentina firmó un crédito de 20.000 millones de dólares con el FMI y un ‘swap’ -intercambio de divisas- por otros 20.000 millones con EE.UU.
En tanto, el gobernador bonaerense Alex Kicillof, habló desde la sede de la coalición peronista, Fuerza Patria (FP), y resaltó que los resultados fueron “muy ajustados” y que Milei “se equivoca” si festeja el resultado electoral, donde “seis de cada diez argentinos han dicho que no están de acuerdo con el modelo que proponen”.
“Quiero aclarar que ni el Gobierno norteamericano ni JP Morgan son sociedades de beneficencia, y si vinieron a la Argentina es para llevarse un lucro y poner en riesgo nuestros recursos”, afirmó sobre la injerencia de Trump en Argentina.
