El arquero de Peñarol está escuchando ofertas para emigrar a otras ligas extranjeras pero su contratista, Rafael Monge, asegura que el jugador se quiere quedar y que, tras conocer el esfuerzo que los Mirasoles hicieron para quedarse con Leo Fernández, su representado también “vale el esfuerzo”.
No estuvo en el arranque de la pretemporada de Peñarol de este viernes 3, pero se quiere quedar. Washington Aguerre busca que el club compre parte de su ficha para quedarse en el Uruguay, además de un contrato por tres años.
“El único acercamiento con Peñarol fue la primera oferta”, informó su representante, Rafael Monge, a Radio Sport. La relación es buena, pero el interés del equipo que lo representa es la compra de parte de la ficha para continuar.
El tema es económico, aseguró Monge. Con 31 años, un pase al exterior sería relevante para su carrera. Quiere un contrato largo tras la temporada 2024.
“Creo que se lo merece. Además, con la noticia de ayer, si Washington fue un 10% de lo que fue Leo Fernández, yo creo que también lo valdría y Peñarol tendría que reconocerlo, ¿no?”, indicó en la entrevista radial. Este agente es el representante del Grupo Pachucha en Uruguay, recordaron durante el diálogo.
Hay al menos cuatro clubes que proponen “tres o cuatro veces más” de salario. Otros también mencionaron la compra de su ficha. Pero, subrayó Monge, es el sentido de pertenencia lo que hace que Aguerre quiera esperar una respuesta de Peñarol. “Hoy estamos muy distantes”, aseguró el contratista.
Leo Fernández se queda en Peñarol por una cifra inédita en la historia del fútbol uruguayo
“POR ESO NO HEMOS CERRADO EN EL EXTERIOR. ME QUIERO JUNTAR CON NACHO (RUGLIO) PARA TENER TODAS LAS COSAS CLARAS”
“El gran objetivo es que Peñarol compre parte de la ficha de Aguerre. Con la noticia de ayer (oferta por Leo Fernández) creo que Washington también vale ese esfuerzo,… pic.twitter.com/n4Z0rvVMu0
— Sport 890 (@Sport890) January 3, 2025