La periodista fue designada como asesora en el Departamento de Secretaría General de la Intendencia de Montevideo a finales de marzo y, en ese momento, el intendente reconoció que la decisión de contratarla fue suya.
El intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, se comprometió este martes a reconsiderar el contrato de la periodista Ana Inés Martinez, contratada como su asesora hasta finales del período.
La decisión la tomará cuando Zunino regrese de España, donde se encuentra participando del Foro Mundial de Desarrollo Económico Local.
Martínez fue designada como asesora en el Departamento de Secretaría General de la Intendencia de Montevideo (IM) a finales de marzo y, en ese momento, el intendente reconoció que la decisión de contratarla fue suya.
Durante una rueda de prensa, Zunino argumentó que “es un cargo vinculado a una asesoría personal del intendente, de particular confianza, que dura hasta el final del mandato”.
La contratación de Martínez generó cuestionamientos dentro del Frente Amplio (FA). Por ejemplo, Mario Bergara, uno de los candidatos a la IM por el FA, expresó que la decisión lo “tomó por sorpresa” en el contexto actual de la situación financiera de la Intendencia y “a tres o cuatro meses del cambio de período”.
Salvador Schelotto, también candidato a la intendencia capitalina por el FA, dijo en diálogo con Telenoche que “resulta difícil comprender, y transmitir a la población y a los trabajadores municipales, cuando tenemos dificultades financieras este tipo de situaciones”, y añadió que se debe ser “muy cuidadoso con el dinero de la gente”.
En tanto, la candidata a a la IM por el FA, Verónica Piñeiro, indicó a Telenoche que, si bien hay contratos directos, “Montevideo tiene acceso a la institución a través de concursos” y añadió que “las contrataciones se pueden hacer”.
Por su parte, el candidato nacionalista por la Coalición Republicana (CR) a la IM, Martín Lema, opinó en rueda de prensa que “el problema de la contratación es de la administración, no de la persona que es contratada”.