Un “ataque directo y aparentemente deliberado”, definió la Fuerza de Defensa Provisional de las Naciones Unidas en Líbano, a los disparos de un tanque de las Fuerzas de Defensa de Israel este miércoles 16.
"Esta mañana, las fuerzas de mantenimiento de la paz, en una posición cerca de Kafer Kela, observaron que un tanque Merkava de las FDI disparaba contra su torre de vigilancia", informó el contingente de cascos azules apostado en esa zona de Líbano.
La torre fue dañada y dos cámaras de vigilancia se rompieron.
El comunicado recuerda que las fuerzas israelíes están obligadas a garantizar la seguridad del personal y los bienes de la Organización de las Naciones Unidas. Agregó que las instalaciones son inviolables.
La Resolución 1701 de las Naciones Unidas obliga a las Fuerzas de Defensa de Israel a retirarse de Líbano. Sin embargo, en la jornada Israel intensificó la escalada de bombardeos en el sur de ese país y sobre Beirut, su capital, como forma de atacar al grupo armado terrorista Hezbolá.
Desde que comenzó la intervención israelí sobre Líbano, fueron desplazados de sus hogares unas 700.000 personas, informó la ONU.
UNIFIL statement:
This morning, peacekeepers at a position near Kafer Kela observed an IDF Merkava tank firing at their watchtower. Two cameras were destroyed, and the tower was damaged.
Yet again we see direct and apparently deliberate fire on a UNIFIL position.
— UNIFIL (@UNIFIL_) October 16, 2024