Sindicato Único de la Aguja elabora tapabocas para comercializar y proporcionar solidariamente

Del Sindicato Único de la Aguja (SUA) no se suele hablar mucho. ¿Tendrá que ver que se trate de una agremiación que nuclea básicamente a mujeres? No sabemos, lo que sí supimos es que en este momento esas mujeres están trabajando denodadamente en la elaboración de tapabocas. Los comercializan, pero también los proporcionan solidariamente, y esto generalmente no es noticia.

INFO24 conversó con Flor de Lis Feijoo, Secretaria General del sindicato y representante de la Comisión de la Mujer Rosita Iglesias que trabaja junto con otras trabajadoras organizadas de Artigas, Salto y 33. También participan de tareas solidarias como las ollas populares que, en distintos lugares del país, han surgido como expresión popular de un compromiso social que muchas autoridades parecen no asumir con el compromiso que la situación requiere.

Feijoo explica los detalles del trabajo, las dificultades que enfrentan, tanto en el mercado como en el ámbito familiar, y expresa su deseo de que esto demuestre que si bien el ramo de actividad en el que se desempeñan tiene cada vez menos empresas, en cambio la cantidad de trabajadoras no ha disminuido. Hace un llamado a que el Estado recuerde en un futuro a esas mismas mujeres a las que hoy recurre en momentos de urgencia y crisis.