"Yo puedo entender que a la gente no le guste. Ahora, no perdimos por poner un macaco de ‘Tribilín’, perdimos por no habernos enfrentado más al Frente Amplio en todos estos años", consideró el senador de la Lista 40, Sebastián da Silva, crítico con las miradas que señalan el episodio durante la última campaña electoral.
"Todos me felicitaron por lo de Tribilín, todos”, reconoció Sebastián da Silva sobre el muñeco que subió durante la campaña electoral. “Porque naturalmente fue un episodio de campaña mordaz que apretó al contendiente, después se puede exagerar”, avanzó el senador en diálogo con Del Sol este lunes 2.
Para Da Silva, la derrota electoral en el balotaje fue por otro motivo. "Yo puedo entender que a la gente no le guste. Ahora, no perdimos por poner un macaco de ‘Tribilín’, perdimos por no habernos enfrentado más al Frente Amplio en todos estos años". Según el senador, el Frente Amplio difundió “mentiras” contra las cuales el oficialismo no hizo frente.
Por su lado, señaló al período desde las internas de junio hacia las generales de octubre como “una campaña de repecho” tras el nombramiento de Valeria Ripoll como integrante de la fórmula con Álvaro Delgado. No por ella, aclaró, sino porque la decisión fue tomada sin conocer “la fibra” al que se intenta representar.
Por eso, para Da Silva la elección por Laura Raffo habría sido menos “traumática”.
Además, subrayó que su “líder” es Luis Lacalle Pou. Entiende que no debe asumir la banca como senador, una oferta que fue planteada en el plenario de su lista.
A esto sumó que la época del “corazón del gobierno” ya terminó. La Lista 40 fue la más votada del Partido Nacional, por encima de la 404 de Lacalle Pou y Delgado, y Da Silva planteó en la entrevista que el liderazgo debería ser “colectivo”.