97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Pedile que paguen

Senador Brenta: “el daño a los ciudadanos de Artigas debe ser resarcido” y recomendó que la Intendencia demande a Caram

Eduardo Brenta, en la Huella de Seregni, en Montevideo

Una demanda civil de la Intendencia de Artigas contra el patrimonio de Pablo Caram para resarcirse por las pérdidas causadas tras el pago de las horas extra. Esa fue la propuesta que lanzó el senador frenteamplista Eduardo Brenta este jueves 25.

Tras la condena a Pablo Caram, exintendente de Artigas; Valentina dos Santos, exdiputada por Artigas; Rodolfo Caram, exsecretario general de la intendencia, y Stefany Seviero, exfuncionaria municipal, la Justicia determinó que 8 millones de dólares fueron a horas extras no trabajadas.

En ese marco, el senador frenteamplista, Eduardo Brenta, expresó en su cuenta de X (antes Twitter) que la Intendencia de Artigas está en condiciones de avanzar hacia una demanda civil contra los condenados por la Justicia, así como todos los funcionarios que tomaron decisiones.

Eso es porque “el daño a los ciudadanos de Artigas debe ser resarcido”, consideró. Para eso, recordó el artículo 25 de la Constitución: “Cuando el daño haya sido causado por sus funcionarios, en el ejercicio de sus funciones o en ocasión de ese ejercicio, en caso de haber obrado con culpa grave o dolo, el órgano público correspondiente podrá repetir contra ellos, lo que hubiere pagado en reparación”.

Además, tanto la Intendencia como el Ministerio de Desarrollo Social y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto pueden ir a juicio por utilizar los fondos públicos “para hacer campaña política” para el programa Vale Emprender.

Más noticias en M24