Solicita máxima celeridad en esclarecimiento

Senado condenó por unanimidad atentado contra la fiscal de Corte Mónica Ferrero

Senado condenó por unanimidad atentado contra la fiscal de Corte Mónica Ferrero
01 de octubre de 2025

"Esperamos que, con la máxima celeridad, se encuentren y pongan a disposición de la Justicia a los autores materiales e intelectuales del atentado”, expresa el texto emitido hoy.

El Senado de la República emitió hoy una declaración en la que condena de forma unánime y categórica el atentado perpetrado contra la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, y su familia, el domingo pasado. El documento está firmado por representantes de las bancadas del Frente Amplio, el Partido Nacional y el Partido Colorado.

En la declaración, la Cámara Alta manifiesta su “condena absoluta ante este atentado que fue dirigido contra quien representa e integra la autoridad máxima de uno de los pilares del sistema de justicia uruguayo, como es la Fiscalía de Corte", y por ende del "sistema republicano”.

Expresamos nuestra solidaridad con ella y su familia”, señala el documento.

El pronunciamiento exhorta a las autoridades competentes a actuar con celeridad en el esclarecimiento del atentado, comprometiendo el apoyo del Senado en ese proceso. “Esperamos que, con la máxima celeridad, se encuentren y pongan a disposición de la Justicia a los autores materiales e intelectuales del atentado”, expresa el texto.

En rueda de prensa, el senador frenteamplista Daniel Caggiani resaltó hoy la importancia que tiene este texto elaborado entre todos los partidos "como un mensaje" a todo el sistema político, en respaldo a Ferrero y también a las investigaciones que lleva adelante el Ministerio del Interior. "Es un tema que nos compromete a todos", indicó.

La investigación del caso

Ayer martes, la fiscal especializada de Estupefacientes de 4º. turno, Angelita Romano, pidió la formalización de uno de los dos detenidos por el atentado contra Ferrero, solicitud fue avalada por la Justicia en la pasada jornada.

En ese marco, el hombre detenido en la tarde del domingo por la Policía fue imputado por asociación para delinquir, atentado agravado, estrago y receptación. La medida cautelar impuesta fue la prisión preventiva hasta el 28 de marzo. La otra persona detenida quedó en libertad.