97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Efectos de la derrota

Sebastián da Silva dijo que el gobierno le deja una "Ferrari" a Orsi y pasó factura a la interna blanca

El senador del Partido Nacional, Sebastián da Silva, habló con la prensa respecto al resultado del balotaje del pasado domingo 24 de noviembre que colocó a Yamandú Orsi como el presidente electo. 

"Es el momento de Yamandú Orsi ahora. Es el momento de que tome una Ferrari con cuatro cubiertas nuevas que le vamos a dejar. Que haga un curso de manejo y que lo sepa manejar bien por el bien de todos los uruguayos", lanzó.

También sostuvo que a él le tocó defender al gobierno de Luis Lacalle Pou y en ese sentido aseguró que "fuimos pocos lo que lo defendimos a cara descubierta y fueron muchos los que se cuidaron al defender".

"A mí me toca hablar por los blancos, que es mi partido, son mis compañeros. El reproche que yo me hago es no haberlo defendido más y es el mismo reproche que le hago a muchos compañeros. Muchos quedaron enteritos, cuidando las piernas y los brazos, pero no quedaron afuera del gobierno", agregó.

Consultado respecto al motivo por el que se fue temprano del búnker de Álvaro Delgado, tras conocer la derrota, el legislador nacionalista fue contundente.

"Esta es la tercera elección. Yo no soy amigo de los bunkers. ¿Por qué? Yo soy amigo de estar en las esquinas, parado, repartiendo listas, recorriendo los pueblos y en los bunkers hay mucha gente de esta que yo te digo que no defendió al gobierno, que estaba ahí entre los canapés. Entonces como son momentos delicados y la verdad que a uno le hierve la sangre (...) el día antes de las elecciones había dos problemas: un mundo de gente que quería acreditaciones para entrar al búnker y otros que estábamos consiguiendo los autos para llevar viejitos a votar", subrayó.

Más noticias en M24