Este lunes a la tarde el precandidato colorado y expresidente de la Anep, Robert Silva, propuso una batería de medidas para atender la seguridad pública si fuera electo presidente de la República.
Para combatir la inseguridad, Silva propone aumentar un 50% el salario de los policías, la creación de 30 centros para tratamiento de adicciones, además de que el presidente de la República encabece un comando unificado contra el delito donde participen los organismos involucrados en la seguridad.
“Vamos a intervenir directamente en los barrios, donde están una cantidad de niños, niñas y adolescentes. Vamos a poner el pie en el acelerador para cortar la herencia delictiva que en muchos barrios está existiendo, porque se sabe que los que conviven con el delito continúan en esa línea”, sostuvo.
Estimó que el costo para cubrir ese aumento rondaría los 20 millones de dólares anuales y planteó que derivar 1.500 soldados a la Guardia Republicana.
En relación a la creación de 30 centros para el tratamiento de adicciones, lo comparó con los Caif. “En todos los barrios en que vamos hay sociedad civil organizada, madres que se unieron y crearon un Caif y atendieron a los niños más vulnerables. Ahora vamos a hacer lo mismo, pero para drogas”, puntualizó.
Otra propuesta es la de mantener la presencia militar en el puerto de Montevideo como forma de “blindaje” para que realice un control “de entrada y salida de mercadería como sucede en el mundo”.
“Ahí también luchamos contra la droga. No solo con la que entra al país y sale a través del puerto, sino con el abastecimiento del mercado interno”, sintetizó.