Fue una “incorporación de lujo” para la agrupación que orienta el colorado; sin embargo, un año después, el edil blanco Pablo Fredes se alejó porque dice que “es la vieja política”.
El edil del Partido Nacional en Montevideo Pablo Fredes se alejó del sector colorado Unir, orientado por Andrés Ojeda. El curul entiende que es “la vieja política en movimiento”.
Fredes fundó Aire Fresco en 2008 y fue secretario de Martín Lema en el Parlamento. Desencantado, en abril de 2024 se incorporó al sector de Ojeda e integró la mesa que dio la bienvenida al grupo a la exfiscal Gabriela Fossatti, junto al colorado Gustavo Zubía y la excabildante Elsa Capillera.
Según explicó al semanario Búsqueda este jueves, Fredes tenía un acuerdo para encabezar la lista de ediles de Unir en Montevideo. Un día antes del cierre de listas, el suplente de Ojeda en la Cámara de Diputados, Diego Riveiro, le ofreció la primera suplencia del tercer lugar, lo que Fredes interpretó como un incumplimiento.
Riveiro señaló al medio que Fredes “no participó nunca” en la campaña de forma activa, ni armó “grupos o recorridas”. “Eso te compromete a la hora de ponerlo en un primerísimo lugar cuando hay gente que trabajó bastante más”, sintetizó.