El Parlamento analizará una denuncia contra la presidenta de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH), Carmen Rodríguez.
Un informe interno no fue concluyente. Un abogado externo indicó que las acciones de Carmen Rodríguez entran en la configuración de acoso laboral.
Estos reportes estarán entre los legisladores para avanzar sobre la denuncia de la responsable del Área de Salud Mental de la INDDHH, Mónica Giordano, informó Búsqueda este jueves 2. Solamente falta que el directorio se expida y eleve lo actuado al Parlamento.
Es la primera vez que el directorio debe actuar sobre uno de sus miembros, lo que llevó a que la propia denunciada participe en los primeros momentos del análisis de la denuncia y que el jefe de la sección jurídica sea apartado por posibilidades de “sesgo”.
Giordano es la única funcionaria en esta área y las organizaciones sociales visibilizaron esta preocupación en la última Asamblea e hicieron pública la existencia de la denuncia, rememoró Búsqueda en base a información del semanario Brecha.