Juega Leo Fernández desde el minuto cero, confirmado. Peñarol juega su segundo partido por la Serie Río de la Plata en el Campeón del Siglo contra San Lorenzo de Almagro.
Peñarol juega con este once inicial dispuesto por Diego Aguirre:
Al arco Guillermo de Amores; Damián Suárez, Nahuel Herrera, Leo Coelho, Maximliano Olivera; Rodrigo Pérez, Eduardo Darias; Javier Cabrera, la nueva estrella Leonardo Fernández, Jaime Báez, y arriba con Maximiliano Silvera.
Así juega Peñarol frente a San Lorenzo 🇦🇷, por la @SerieRdeLP. pic.twitter.com/4CYIdD6wxY
— PEÑAROL (@OficialCAP) January 16, 2025
El experimentado técnico Miguel Ángel Russo puso en cancha a Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Daniel Herrera, Malcom Braida; Nicolás Tripichio, Elian Irala; Ezequiel Cerutti, el vasco Iker Muniain, Matías Reali, y Alexis Cuello.
Se desarrolló una primera mitad con buen juego, con una primera chance clara para Peñarol en el minuto 17, cuando Leo Fernández y Maxi Silvera; el delantero centro casi grita gol pero, a pesar de que estaba solo frente al arco, no remató bien.
La segunda llegó a los 25 minutos cuando la China Báez pica por izquierda, recorta hacia la derecha y deja a su marcador y golpeó duro a la pelota que detuvo Gill.
Después, el control de Muniain le permitió a San Lorenzo apretar a Peñarol contra su área mediante faltas y remates de distancia, sin concretar en goles.
A los 41 minutos llegó la chance que ilusionó al Campeón del Siglo: tiro libre rematado por Leo Fernández. Obligó a la estirada de Gill que envió la pelota por encima del travesaño. Fue en el minuto 41.
Segundo Tiempo
Para la segunda mitad, Peñarol estuvo mucho más cerca del gol. A los 51 minutos, Cabrera manda un centro a la olla y salvó Romaña de un seguro cabezazo solitario de Silvera.
Y en el mejor momento de Peñarol, Reali remata desde fuera del arco y la pone en el palo derecho del arco Mirasol, tras finta de Cuello. Fue el 1 a 0 del partido, sobre el minuto 56 del encuentro.
💣 de Reali para el Ciclón 🔵🔴#Serie2025 ☀️🇺🇾 pic.twitter.com/Imr0KAsXgT
— Serie Río de la Plata (@SerieRdeLP) January 17, 2025
A los 63 minutos, Aguirre dio ingreso a 9 jugadores. Seguramente, para dar descanso y rotación de cara al clásico del lunes 20. Solamente quedaron Nahuel Herrera y Guillermo de Amores.
Y el partido terminó con pocas jugadas más para Peñarol y un San Lorenzo que simplemente buscó el final del partido, el recambio de jugadores, mantener el cero en su valla.
Este lunes se jugará el Clásico entre Peñarol y Nacional en el Estadio Centenario. San Lorenzo, con poco, se vuelve invicto a Boedo.