El Campeón del Siglo fue testigo de la victoria de Peñarol sobre Danubio por 2 a 0, en partido que mereció ver más goles para el local. Gran aporte de Leo Fernández ante un inoperante Danubio. Goles de
Peñarol comenzó con brío al arco rival, cuando a los 11 minutos Gastón Ramírez golpeó el balón para el rebote en el arquero franjeado, y Diego Sosa remató pero directo al travesaño. A los 19 minutos fue aún más clara, cuando Leo Fernández lo dejó solo frente al arquero Goicoechea a Maxi Silvera, pero quedó en manos del guardameta. A los 34 minutos llegó el gol Aurinegro tras gran jugada colectiva que finalizó con el remate de Diego Sosa.
Para el segundo tiempo, el intento de “gol olímpico” de Leo Fernández demuestra el nivel de confianza del jugador argentino; un “casi casi” fue.
Llegó la primera clara de Danubio recién a los 53 minutos, tras remate de Sanseviero y despeje de De Amores con los pies. Sobre el minuto 61, Fernández se sacó de encima a dos danubianos para entregar el balón a un Silveira que perdió la oportunidad abajo del arco. Y cinco minutos más tarde, otra vez Fernández gambetea como en el potrero para el posterior remate de Sosa, detenido por Goicoechea.
Ya sobre el final del partido, el partido era todo de Peñarol. A pesar de eso, Danubio tuvo a su favor el corto resultado, y el reclamo de una falta en el área local. Pero nada más, porque el batacazo final fue el del “Cepillo” González para el dos a cero tras potente ingreso al área.