Villeros y carboneros se enfrentaron en el Parque Viera por la cuarta fecha del Torneo Clausura. Fue paliza del Aurinegro.
El Manya superó al albiceleste en la primera parte y en resto del partido. Un Cerro que no tuvo ninguna chance clara de gol.
El Carbonero, que apareció con un cuadro totalmente suplente a las espera del partido del jueves contra Flamengo por Libertadores, se paró con el dominio de la pelota y siempre en posición de ataque.
Al minuto Peñarol encuentra un gol por intermedio de Facundo Batista tras un fallo defensivo de Cerro y tres minutos después el golero Cubero salva a Cerro de recibir el segundo gol. A los 10 nuevamente Peñarol tuvo el segundo y nuevamente por intermedio de Batista, luego de que Cubero evitara otro gol.
Peñarol no paraba de llegar: centro de Lucas Hernández y Avenatti gana por arriba, cruzado pero afuera. Esto al minuto de la jugada anterior y a los 14 nuevamente Batista pone se segundo gol. Centro de Gastón Ramírez y el delantero carbonero cabecea bien. 2-0 muy temprano.
La visita insistió en la búsqueda del tercero, pero no lo logró.
En la segunda parte, Peñarol bajó la intensidad por la diferencia de dos goles y porque Cerro jugaba con uno menos. Sin embargo, al minuto 61 desborda por izquierda Medina, pase al medio y Batista que entraba la puntea al segundo palo y pone el tercero.
A los 73 se lo perdió Rossi que ingresó en el segundo tiempo y a los 80 otro suplente, el brasileño Matheus Babi pone el cuarto. Ya también el quinto a los 90. Goleada que incluso pudo ser más.
Peñarol se ubica segundo con 10 puntos, dos puntos abajo de Danubio que es puntero y dos arriba de Nacional. Ahora deberá enfrentarse contra el Mengao el jueves próximo en el Campeón del Siglo, luego de haber derrotado al club brasileño días atrás en el Maracaná.
Otro Maracanazo: Peñarol volvió a ganar en Brasil 1-0 contra Flamengo por Copa Libertadores