El Partido Independiente resolvió respaldar la candidatura del nacionalista Martín Lema para la Intendencia de Montevideo en las elecciones departamentales de 2025. La decisión fue tomada en la Convención del partido, realizada este lunes por la noche, y refuerza el bloque opositor dentro de la Coalición Republicana.
El exministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, explicó que la decisión de no presentar candidato propio ya había sido tomada semanas atrás y que las conversaciones con Lema estaban avanzadas. Según indicó a El Observador, ambas partes coincidieron en la necesidad de un cambio en la administración de la capital tras 35 años de gobiernos del Frente Amplio, señalando un “desgaste absoluto” en la gestión de la comuna.
Desde el Partido Independiente destacaron la importancia de “despolitizar la campaña” y enfocarse en aspectos concretos como la calidad de los servicios y el estado de la ciudad. Como parte del acuerdo, los independientes integrarán el equipo de campaña y la elaboración del programa de gobierno de Lema. Además, se confirmó que el abogado penalista Pablo Donnángelo, integrante del partido, será uno de los suplentes del candidato.
Mieres también adelantó que se negociarán espacios en la lista de candidatos para la Junta Departamental, fortaleciendo así la participación de su fuerza política en la propuesta electoral de la Coalición Republicana para la capital del país.