97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

¿No es un adiós?

Pablo Caram escribió una carta: "creo que hemos realizado una gestión histórica" y "me vi expuesto a una situación"

Pablo Caram durante el Congreso de Intendentes. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Dirigida a la ciudadanía, el hasta ahora jefe comunal artiguense, hizo pública una misiva tras ser condenado por la Justicia por "delito de omisión de denunciar delitos de funcionarios", en la causa del pago irregular de horas extra que ascendería a 8 millones de dólares. 

La sentencia judicial por este delito fue de 14 meses de prisión con libertad a prueba y cumplir dos horas de tarea comunitaria por semana durante un período de cuatro meses, informó ayer la Fiscalía.

Bajo este escenario judicial que complica también políticamente al intendente del departamento norteño, el principal jerarca municipal blanco hizo pública una carta dirigida a la ciudadanía en la que aseguró que este martes durante la audiencia "tocó pasar una prueba dura y amarga, de esas que te pegan, te chocan”.

“Hace diez años asumí como intendente, Y humildemente creo que hemos realizado una gestión histórica, lo que ya ha dejado su legado, con obras que han transformado al departamento. Por conductas de terceros me vi manchado en mi honor, se cuestionó mi hombría de bien. Ante los hechos de pública notoriedad tomé una decisión meditada pero muy difícil, la que aún me genera contradicciones”, expresó.

“No creo en ‘embestidas bagualas’, creo en el sistema republicano y en la Justicia. Sin perjuicio de ello, creo que me vi expuesto a una situación sin ecuanimidad. Si omití hacer algo, que es lo que se me cuestiona lo hice sin ningún tipo de intención. Aclaro que la denuncia la hice, con todo esto entiendo que puedo continuar caminando y recorriendo el departamento con la frente en alto, con la conciencia tranquila, pudiendo mirar a cada uno de ustedes a los ojos. Estoy convencido de que la ciudadanía sabrá valorar mi accionar, sigo creyendo en el proyecto de Artigas Adelante, el que sigue vigente y vigoroso”, prosiguió.

También manifestó en el texto que habrá que “dar vuelta la página, volver y redoblar esfuerzos”.

Al final de la misiva deja en claro que continuará en política. “A remangarnos y a seguir trabajando comprometidas con el desarrollo del departamento.  Gracias a todos por el cariño. El futuro nos espera”.

Senadores blancos y miembros del Directorio quieren expulsar del PN a Pablo Caram y Valentina dos Santos

La Justicia descabeza a la cúpula blanca en Artigas por graves irregularidades