El presidente electo se reunirá con el mandatario brasileño. Se lleva uno de los temas de transición de gobierno para conversar.
En rueda de prensa en Torre Ejecutiva, tras mantener la primera reunión del proceso de transición de gobierno con Luis Lacalle Pou, el presidente electo, Yamandú Orsi, anunció este miércoles que mañana se reunirá con Luiz Inacio Lula da Silva.
El encuentro se realizará en Brasilia, días antes de la próxima Cumbre del Mercosur que se llevará a cabo entre el 5 y 6 de diciembre en Montevideo, evento al que fue invitado Orsi por el propio Lacalle Pou.
Orsi contó en la conferencia de prensa que uno de los temas planteados en la reunión de transición fue la licitación que Brasil tiene encaminada para el Puente Yaguarón y para el dragado del canal San Gonzalo.
“En el día de mañana haré una visita al presidente Lula, en Brasilia, donde llevo como tema central la posibilidad de que se acelere este proceso porque me consta que no había avanzado mucho, no por falta de voluntad de Brasil, sino porque la circunstancia de una licitación a veces hace que las cosas se demoren. Por lo tanto, ya hay un tema bien concreto para hablar con nuestros hermanos del Brasil”, anunció Orsi.