“Qué cosa que nos pongamos a discutir si uno, tres o cinco; no es esa la línea por la cual tenemos que empezar a discutir, no podemos hacer que la campaña entre en ver quién le emboca más a la cifra”, respondió Orsi al intercambio con la vicepresidenta Beatriz Argimón sobre homicidios.
Los cuestionamientos del precandidato frenteamplista, Yamandú Orsi, sobre la violencia que sufren los menores en hechos vinculados al crimen organizado fueron respondidos con datos que la vicepresidenta Beatriz Argimón a través de su cuenta personal de la red X (antes Twitter).
Mencionó Argimón que los homicidios de menores de 12 años bajaron a dos este año. Pero el precandidato Orsi contestó que los datos del hospital Pereira Rossell están y señalan que cada 15 días ingresan niños baleados.
“Decir que se resolvió el tema de la seguridad o que se está encaminado, me parece que es demasiado”, insistió.
Y agregó: “pero también habla de la necesidad de hablar de estos temas con mucho cuidado y seriedad”.
“Ojalá esto se revierta y nos vaya muy bien, porque el tema de la seguridad no es un tema de un partido”, profundizó Orsi, porque, en definitiva: “el crimen organizado no mira partido”.
Para Orsi, el próximo gobierno deberá trabajar en un acuerdo amplio para reforzar los recursos policiales y judiciales, para las defensorías de oficio y las fiscalías. Pero, cuando aparecen discursos que señalan culpas o cuando se ubica a la gente como a favor de la policía o del delincuente, “ahí se rompe un trabajo de años”.
Orsi propuso llevar políticas sociales a los barrios para recuperar espacios públicos