Una ambulancia fue baleada este viernes 5 en el barrio Cerro, cerca del Casabó, cuando un médico de una emergencia móvil salía de un domicilio y fue rapiñado con arma de fuego disparada a quemarropa, si bien tuvo la suerte de salir ileso y no hubo heridos, pero elementos del móvil fueron robados, tema del que Roberto Vázquez, vocero de no médicos de Unidad Coronaria Móvil, habló en Nada Que Perder.
Vázquez explicó que el del viernes pasado fue “uno de los tantos episodios que hoy por hoy viven los equipos asistenciales pre-hospitalarios, no es un hecho aislado, hemos venido denunciando en reiteradas oportunidades, desde ya hace tiempo”, estas situaciones.
“En estos últimos años se ha incrementado con más violencia hacia los equipos asistenciales, no solo pre-hospitalarios sino también en instituciones, ya sea en policlínicas, en puertas de emergencia”.
El funcionario advirtió que “un tema es la inseguridad, que hoy por hoy está en la sociedad y cada vez más y es el gran debate político, pero también es el daño psicológico que esto está repercutiendo; hay trabajadores que tienen miedo de ir a ciertos lugares, a zonas”.
“Y tenemos ese intercambio entre los propios trabajadores, el que despacha el llamado a esa zona y el que está arriba de la ambulancia o del auto que dice ‘no, yo a esa zona no voy, que es complicada’; estamos generando un daño emocional bastante importante, no podemos trabajar tranquilos porque no sabemos si volvemos”.