97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Nueva autoridad

"No hubo prácticamente dudas en aceptar el honroso cargo", dijo el ministro del Interior designado Carlos Negro

Carlos Negro. Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Carlos Negro, quien recientemente renunció a su cargo de fiscal de Homicidios, fue designado por el presidente electo, Yamandú Orsi, como ministro del Interior. Estará acompañado por Gabriela Valverde, funcionaria de la cartera y dirigente de la Vertiente Artiguista.

En rueda de prensa fue consultado por varios temas. Respecto a la concreción del Ministerio de Justicia, dijo que está contemplado en el programa del Frente Amplio y en ese sentido, aseguró que con seguridad se vaya a trabajar en esa política.

Contó que la designación de Orsi la respondió con rapidez de forma afirmativa. "No hubo prácticamente dudas en aceptar el honroso cargo", indicó.

También consideró que uno de los aspectos a favor para ocupar el cargo de ministro del Interior es que cuenta con buena relación con la Policía a partir de su trayectoria en la Fiscalía.

"En 32 años de Fiscalía siempre respaldamos a la policía porque siempre fueron nuestros principales auxiliares, por lo tanto ahora ya en este nuevo cargo ese respaldo a permanecer incólume", agregó.

Consultado respecto al rol del exfiscal de Corte y prosecretario designado, Jorge Díaz, en materia de políticas de seguridad, Negro dijo que la intención del presidente electo es el de "armar una suerte de circuito en todas las diferentes dependencias con funciones de Policía que tiene el Estado para armar un esquema de seguridad que sea abarcativo de todas las unidades que tiene a su cargo funcionarios policiales".

En relación a la transición, sostuvo que será "ordenada" y que mantiene "un muy buen vínculo" con el ministro del Interior saliente, Nicolás Martinelli.

Uno a uno: los ministros de Yamandú Orsi

Más noticias en M24