97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Noche copera para los equipos uruguayos

Nacional vs River Plate: empate a dos goles en un partido caliente de la Copa Libertadores

Nacional River Plate por la Copa Libertadores 2024. Foto: Twitter de Nacional.
Logo de M24 en blanco

Nacional River Plate por la Copa Libertadores 2024. Foto: Twitter de Nacional.

Nacional quiso jugar con las modificaciones tácticas del campeonato uruguayo. Pero esto es la Copa Libertadores de América y a fuerza de impulso anímico, los cambios con jugadores pesados y el envío de balones al área, igualó a River Plate, primero en el Grupo H, que se desinfló durante el segundo tiempo. Empate a dos goles en el mundialista Gran Parque Central.

El gol llegó temprano con el remate del colombiano Miguel Borja a los 8 minutos, con disparo por fuera del área de gran calidad. La pelota la tenía Nacional pero los ataques eran de River Plate, con un Tricolor sin chispa ni potencia.

El segundo gol de Facundo Colidio llegó de contragolpe cuando simplemente empujó un balón tras corrida ganada de Borja.

A los 35, Mauricio Pereyra puso una pelota “a colocar” sobre el palo izquierdo que Franco Armani llevó al córner y fue, nuevamente, un contragolpe fulminante de River Plate que no terminó en gol. Pero fue muestra de la falta de organización de Nacional, a lo cual sumó ansiedad. Y fue bajo ese estado que empezó a presionar al arco platense sobre la tribuna Héctor Scarone, como la pelota que casi gana Gonzalo Carneiro en el minuto 43.

Nacional puso voluntad y encontró el fútbol, River Plate se desinfló

Los nervios se mezclaron en una jugada entreverada y su producto fue una serie de revolcones apenas iniciado el segundo tiempo. Un par de pelotas divididas fueron la chispa. Terminó con una amarilla para Leandro Lozano que sacó el árbitro Anderson Daronco en el minuto 48 y una larga revisión de VAR que motivó la amarilla para Franco Romero, ya a los 54 minutos.

Un enrrarecido clima quedó. Los jugadores de River Plate buscaron el pasto para presionar al juez brasileño, sin éxito tras cada vez que se caían y protestaban. Nacional sumó amonestaciones y se llevó seis amarillas en este partido.

Recién a los 16 minutos Nacional tuvo una jugada peligrosa, cuando Galeano roba una pelota, devuelve a Pereyra y Galeano nuevamente busca el centro para que un entrevero responda con un remate mordido de Pereyra. Y la siguiente también fue de peligro, centro de González para el cabezazo en paloma de Carneiro, jugada anulada por off side. A los 72, la primera de River, con un remate de Colidio sobre el parante izquierdo de Mejía. A partir de aquí, Nacional creció.

Faltaban 15 minutos para el final del partido cuando Enzo Díaz toca la pelota con la mano ahí sobre el borde del área propia. El penal de Carneiro terminó sobre la malla del arco de la tribuna Abdón Porte. Una oportunidad se abrió en el Gran Parque Central. La siguiente jugada fue una corrida lateral de Lozano, centro al área de Bentancourt (de gran ingreso en el segundo tiempo), mal despeje de Armani que retoma fuera del área Zabala (de impetuoso ingreso) y nueva oportunidad de centro para Lozano que finaliza en la cabeza de Carneiro para el segundo tanto del Tricolor.

Con el empate entre el Deportivo Táchira y Libertad, las posiciones son las mismas para el Grupo H de la Copa Libertadores: River Plate (10 puntos), Nacional (7 puntos), Libertad (4 puntos), Deportivo Táchira (1 punto).

Nacional jugará el próximo 15 de mayo en Venezuela ante el Deportivo Táchira, último del grupo pero, a su vez, el viaje más largo y desgastante de esta ronda. Luego jugará ante el Libertad de Paraguay en el Estadio La Huerta, de Asunción, el 30 de mayo. Por su lado, River Plate recibirá en el Monumental Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires a Liberta, el 14 de mayo, y el 30 de mayo será local ante el Deportivo Táchira.

Waldemar Victorino, gloria del fútbol uruguayo