El Club Nacional de Football confirmó la vuelta del exseleccionado por Uruguay, Sebastián Coates, que rescinde contrato con el Sporting de Lisboa para retornar al equipo que lo formó, de cara a la próxima instancia de la Copa Libertadores y el Campeonato Uruguayo.
La decisión familiar pesó a la hora de definir el nuevo destino del jugador uruguayo de 33 años, Sebastián Coates.
Será uno de los refuerzos más relevantes para el plantel de Martín Lasarte, el técnico tricolor que orienta por tercera vez a los del Parque Central.
Coates es un zaguero con amplia trayectoria en Europa. Con 18 años fue ascendido por Gerardo Pelusso para la defensa de Nacional. En su debut en la Copa Libertadores hizo un gol de cabeza y ese año salió Campeón Uruguayo. Titular indiscutido al año siguiente, con Eduardo Acevedo al frente de la plantilla.
Integró el plantel Campeón de América en 2011, jugando aún en Nacional, y fue un habitual convocado hasta 2020. El Liverpool inglés se lo llevó por 14 millones de dólares. Fue cedido al Sunderland y, en 2016, se fue al Sporting de Lisboa, con quien ganó todos los títulos nacionales en disputa a lo largo de cinco años.
Un fichaje de gran calidad para Nacional: “volver a donde uno fue feliz”
Con la contratación de Coates, el movimiento de la plantilla de Nacional suma experiencia y muy buen juego aéreo. Al momento, está cerca la salida de Ebere al fútbol coreano y la Major League Soccer se lleva a Lucas Ginella y Francisco Sanabria.
Además, los medios hablan de la salida de Jeremías Recoba, hijo de Álvaro “Chino” Recoba, el anterior técnico de Nacional. También se menciona a la MLS, pero habría equipos españoles tras la ficha del jugador.
Federico Santander se quejó recientemente de los precios en Uruguay y de la falta de minutos en partidos oficiales.
Con la llegada de Coates, surge la pregunta sobre Felipe Melo y sus posibilidades para llegar al fútbol uruguayo, o si fueron tan solo especulaciones para resolver esta relevante incorporación.
Nacional jugará la llave de octavos de final contra el San Pablo de Brasil este 15 de agosto, con revancha en el Morumbí paulista el 22 de agosto.
Cuáles son las posibilidades de que Felipe Melo juegue en Nacional
𝑽𝒐𝒍𝒗𝒆𝒓
A donde uno fue feliz 😍
🏡 ¡𝗕𝗶𝗲𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼 𝗮 𝗰𝗮𝘀𝗮, 𝗦𝗲𝗯𝗮! 🙌🏼#BienvenidoSeba#ElClubGigante 🔵⚪️🔴 pic.twitter.com/st80azopN0
— Nacional (@Nacional) July 6, 2024