Mota: no hay fecha para las excavaciones en La Tablada

Integrantes de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo comparecieron en la Comisión de Derechos Humanos de la cámara baja. Allí manifestaron su intención de retomar las excavaciones en la excarcel de La Tablada, centro de tortura por donde pasaron más de 200 personas durante la dictadura y 13 permanecen desaparecidas.

Mariana Mota, directora de la Institución reveló a INFO24 que hay nueva información respecto al predio ubicado en Montevideo en Camino Melilla esquina Luis Eduardo Pérez. Empero, remarcó que no hay una fecha concreta como ha trascendido.

Mota aseguró que el hecho de poder ganar tiempo y avanzar siempre está presente, pero para eso dijo, se precisaría más personal destinado en la búsqueda, en este sentido explicó que no hay tantos especialistas en nuestro país para abarcar todos los predios al mismo tiempo.

Otra de las dificultades que tienen subrayó, es la falta de información exacta. Indicó que las denuncias no son concretas, por lo que eso enlentece el trabajo de búsqueda.