El recorrido de la campaña de la fórmula blanca hizo una parada en el departamento del norte del país. No fue bien recibida.
Este jueves el Partido Nacional se reunió en la departamental de Artigas con el propósito de recibir a la formula presidencial blanca Álvaro Delgado y Valeria Ripoll.
Ambos realizaron una conferencia de prensa que terminó mal. La pregunta que desató una seria de abucheos y gritos fue respecto al futuro de la exdiputada blanca Valentina Dos Santos, ya que hay dirigentes blancos de Artigas que entienden que en un futuro ella será candidata a la Intendencia más allá de haber renunciado al partido, informó TodoArtigas.
Delgado respondió que no hará “futurología”, pero aclaró que primero él le pidió la renuncia a Dos Santos y a Pablo Carama y luego lo hizo el propio Directorio del Partido Nacional.
“El partido actuó (…) hoy está impedido del lema”, dijo. Y agregó entre abucheos y gritos: “Clarito, no es una decisión de Álvaro Delgado y de este directorio (…) el partido hizo lo que tenía que hacer”, sintetizó.
Minutos después la fórmula se retiró entre reclamos de sus correligionarios.
Mirá el cruce de Lacalle Pou con estudiantes de la Facultad de Medicina
🔴 A LOS GRITOS
🔥 La conferencia de prensa de la fórmula Delgado-Ripoll en Artigas terminó en gritos y protestas de militantes tras pregunta de un periodista sobre posible candidatura de Valentina Dos Santos. pic.twitter.com/EdUIjNbgpp
— Eduardo Preve (@EPreve) August 30, 2024