También implica un instituto de enseñanza privado, anunció el jerarca saliente.
Este lunes a través de su cuenta de X, el ministro saliente de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, informó que unas cinco universidades privadas y un instituto universitario privado, cuenta ahora con “las autorizaciones de funcionamiento definitivas” tras un “pronunciamiento favorable” del Consejo Consultivo de Enseñanza Terciaria Privada.
Estas universidades son CLAEH, ORT, Católica, Universidad de Montevideo y Universidad de la Empresa, además del Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes.
"Todos tienen más de 20 años de funcionamiento y no han recibido observaciones graves", puntualizó el secretario de Estado en la red social.
Esta decisión implica que estas instituciones “podrán tomar un conjunto de decisiones sin que se requiera autorización previa, aunque tienen el deber de comunicarlas”.
"También se mantiene la obligación de solicitar el reconocimiento para nuevas carreras y planes de equiparación, así como presentar cada cinco años actualizaciones de información", agregó.
Luego de recibir el pronunciamiento favorable del Consejo Consultivo de Enseñanza Terciaria Privada, ayer quedaron firmadas las autorizaciones de funcionamiento definitivas de cinco universidades y un instituto universitario privados. Un paso fundamental hacia…
— Pablo da Silveira (@pdasilve) February 27, 2025