La sanción al comandante en jefe (r) Jorge Wilson y a oficiales de la cúpula de la marina se basa en las irregularidades detectadas en la compra de patrullas oceánicas durante la anterior administración.
El ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Wilson, y altos oficiales de la cúpula de la marina fueron sancionados por irregularidades millonarias en la compra de dos patrullas oceánicas, según adelantó el periodista Eduardo Preve en X. Los oficiales recibirán sanciones de arresto a rigor por faltas graves.
La decisión de la ministra de Defensa, Sandra Lazo, fue tomada en el marco de las investigaciones de las actuales autoridades sobre el proceso de compra directa de dos patrulleras oceánicas al astillero español Cardama por parte de la Armada Nacional.
En su columna La tapadita del 17 de abril, Preve informó que Cardama es una empresa "totalmente desconocida en el ámbito nacional e internacional de la construcción naval vinculada a patrulleras oceánicas”, tal como lo confirma un documento que está en poder del Ministerio de Defensa Nacional.
Defensa lleva adelante una investigación sobre la compra de dos patrulleras oceánicas con un costo mayor a 80 millones de euros, ordenada por el exministro Javier García. La compra de estos buques fue objetada por la propia ministra Lazo desde la oposición, que en plena campaña electoral reclamó “la nulidad del proceso”.