La consultora Usina de Percepción Ciudadana (USP) presentó la primera encuesta post elecciones del 27 de octubre. Le otorgó mayoría en intención de voto a la fórmula frenteamplista.
La encuesta se realizó entre el 28 y el 31 de octubre, casi inmediatamente después de conocer los resultados de las elecciones nacionales del pasado domingo 27.
De acuerdo al estudio divulgado este jueves 7 en MVD Noticias de TV Ciudad, la fórmula del Frente Amplio que integran Yamandú Orsi y Carolina Cosse, alcanza un 46% en intención de voto, mientras que la del Partido Nacional, constituida por Álvaro Delgado y Valeria Ripoll, registra un 43%.
Aparece un 4% de votos en blanco y anulado y un 7% de indecisos.
Respecto a este 7% de ciudadanos consultados que aún no definió qué fórmula votaría el 24 de noviembre, USP desglosó en la encuesta qué votaron el 27 de octubre.
De la misma surge que este porcentaje de indecisos está constituido por un 32% que votó en octubre al Partido Colorado, un 13% votó al Partido Nacional, otro 13% lo hizo por Cabildo Abierto y un 6% al Partido Independiente.
Es decir que el 64% de los actuales indecisos, según esta encuesta, votó a los partidos que integran la coalición de gobierno.
En cambio, actualmente hay un 3% de ese porcentaje de indecisos que votó en primera vuelta al Frente Amplio.
Por otro lado, de este grupo de indecisos un 10% son de otros partidos, 8% optó en octubre por Identidad Soberana y un 15% lo hizo en blanco y anulado.