Más de 30 profesionales de Asse presentaron renuncia a sus cargos: las nuevas autoridades “no tienen conocimiento” del organismo

Más de 30 profesionales de la Administración de Servicios de Salud del Estado de las regiones Este y Oeste presentaron este martes 21 sus renuncias al cargo ante la situación que se ha dado a partir de la llegada de las nuevas autoridades.

Una de las jerarcas que presentó su renuncia fue la directora interina del Hospital de Florida, licenciada Valeria Dodera, que entrevistada en InterCambio explicó que no creen “adecuadas y correctas” las formas en que se han tomado las decisiones por parte de las nuevas autoridades, como el cese de funcionarios por teléfono o WhatsApp, ejemplificó.

Dodera aseguró que los nuevos jerarcas “no tienen el conocimiento” de la evolución que experimentó el organismo “en los últimos 15 años, no conocen todo lo que se ha trabajado”.

Respecto a las acciones para enfrentar la pandemia, la directora del centro de salud afirmó que “desde enero no se ha parado de trabajar para que toda la población tenga la asistencia que se merece”.

El grupo de jerarcas renunciantes se mantendrá en sus funciones hasta el 30 de abril en espera de nombramientos que permitan hacer una transición con quienes ocupen esos cargos.