Es "imprescindible" la renovación del transporte público para la zona metropolitana, afirmó la nueva ministra de Transporte y Obras Públicas.
El equipo que encabezará al Ministerio de Transporte y Obras Públicas asumió este viernes en la sede central de la cartera. Por primera vez en su historia estará liderado por mujeres: Lucía Etcheverry como ministra, Claudia Peris en la subsecretaría y Yenny Merlo desde la secretaría general.
La nueva ministra se comprometió con una gestión apegada a las normas y la transparencia, con una mayor eficiencia con los recursos estatales, como también comprometer al sector privado como “socio y colaborador” de la cartera.
“Vamos a revolucionar el transporte en general y, particularmente, en el área metropolitana”, afirmó Etcheverry en su discurso. Otras prioridades serán el mantenimiento y expansión del patrimonio vial, el desarrollo ferroviario y portuario, la inversión en obras públicas, el control del transporte carretero.
Del acto participaron el presidente Yamandú Orsi, la vicepresidenta Carolina Cosse, el secretario de la Presidencia Alejandro Sánchez, autoridades, exjerarcas de la cartera, parlamentarios, representantes gremiales y sindicales.