Esta tarde el fiscal especializado en delitos de lesa humanidad, Ricardo Perciballe, anunció en conferencia de prensa sobre las 15:30 horas la identidad de la persona detenida desaparecida cuyos restos fueron encontrados el 30 de julio en el Batallón 14.
Los restos fueron identificados luego de realizar un análisis primario que posteriormente se envió una muestra de ADN a Córdoba, Argentina, para que la analizara un laboratorio especializado.
Se trata de Luis Eduardo Arigón Castel, un trabajador, sindicalista y militante del Partido Comunista del Uruguay desaparecido durante la dictadura cívico militar en Uruguay.
Fue detenido entre el 13 y 14 de junio de 1977 en su domicilio, Belgrano 2872, apto. 201, en Montevideo, entre las 12.30 y 1 de la madrugada.
Fue trasladado en una camioneta militar acompañado por cuatro soldados y recluido en el centro clandestino de detención “La Tablada”.
De acuerdo a información proporcionada por el sitio web del Partido Comunista, Arigón habría sido asesinado mientras era tortudado. “Mientras estaba colgado, un soldado pidió urgente un médico para que lo revisara dado su estado de salud, pero éste no se anima a detener la tortura ni a bajarlo de la posición en que estaba. Tiempo después lo descuelgan y cae sobre otro detenido. Estaba muy mal y habría muerto a los pocos minutos”, relata el medio partidario.