“Los 118 despidos en Curtiembre Paris son una decisión unilateral de la empresa”

La semana pasada, ante la Dirección Nacional de Trabajo, los representantes de la empresa Curtiembre París S.A. ratificaron los 118 despidos con lo que otras tantas familias quedaron sin cobertura de ningún tipo, entre los cuales se encuentra el 95% de la Organización Sindical.

Ante el Ministerio de Trabajo la Patronal bajó las cuotas para el pago de los créditos laborales de las y los trabajadores despedidos y negó la posibilidad de otorgar prórrogas al Seguro de Paro.

INFO 24 se comunicó con el Secretario General de la Unión de Obreros Curtidores (UOC), Carlos Bico, que destacó que los trabajadores agotaron todos los pasos establecidos en la «Cláusula de Resolución de Controversias» presente en el Convenio de Rama vigente, reafirmando la disposición al diálogo.

Además, hacen notar que, hasta el momento, las medidas adoptadas han sido de gran prudencia y responsables,” sin llegar a la extrema medida de ocupación por entender que el diálogo, por parte de las y los trabajadores, está siempre disponible, lo que demuestra la madurez y seriedad de nuestros Compañeros” afirman en un comunicado.

El sindicato y el comité de base de Curtiembre París se mantienen en contacto con legisladores y con autoridades del Ministerio de Trabajo, tratando de revertir esta problemática y penosa situación de estas 118 familias, pero hasta el momento no hubo avances. Incluso los contactos previstos para esta semana, por la situación del Coronavirus, han sido momentáneamente suspendidos, incrementando la incertidumbre de los trabajadores.