El contrato de Leo Fernández con Peñarol es por tres años. En ese plazo, los Carboneros desembolsarán 15 millones de dólares por el volante creativo de 26 años.
Toluca aceptó la oferta de Peñarol por 7 millones de dólares para retener el 80% de la ficha de Leo Fernández, la nueva adquisición del equipo.
Según datos de El Observador, la operación implica 15 millones de dólares durante los 3 años de vínculo entre Mirasoles y el jugador.
Peñarol pagará cuatro cuotas, una cada seis meses, de 1,5 millones de dólares, con una última cuota por 1 millón.
Si el club presidido por Ignacio Ruglio negoció el contrato con Leo Fernández en base a los números que manejaba con River Plate argentino, deberá pagare al año unos 2,5 millones de dólares, informó el mismo medio.
En total, Peñarol deberá abonar 14,5 millones de dólares en tres años para mantener a Leo Fernández en sus filas.
El presupuesto para mantener al plantel principal es de 11 millones de dólares, hasta el momento, porque con la confirmación de Fernández pasará a 16 millones.
A esto hay que sumarle el 50% del salario de 2024 que, por compromisos anteriores, deberá pagarse en esta temporada.
El Observador recuerda que Peñarol cuenta con 800.000 dólares por el pase de Guzmán Rodríguez, no renovó a Washington Aguerre, no recibirá la recaudación de la próxima Copa Libertadores por la sanción de Conmebol (unos 1,2 millones de dólares).
Por tanto, encarará los próximos presupuestos con recursos propios, campaña de socios, venta de palcos y butacas del Campeón del Siglo, campaña de recaudación de hinchas y socios, y la recaudación de las temporadas.
Fernando Morena: Peñarol celebrará en el próximo Clásico al jugador que lo trajo su hinchada