El viernes trascendieron en distintos medios las declaraciones del presidente Luis Lacalle referidas a la situación del CASMU y las preocupaciones del sindicato con respecto a la continuidad del servicio y de las fuentes laborales.
INFO24 habló con el Secretario General de la FUS, Marcos Franco, que se refirió a la situación de esta mutualista, al tiempo transcurrido desde que se planteó la preocupación sobre el estado financiero de la misma y las propuestas que presentarán a las candidaturas de cada partido político.
Destacó que Afcasmu y FUS son quienes han trabajado más para garantizar la asistencia de las 180 mil personas que son usuarias del CASMU y para los más de 7 mil funcionarios técnicos y no técnicos de la mutualista.
También hizo saber la preocupación de la Federación, por la lentitud en la toma de decisiones sobre este tema que es una situación endémica y que lleva 30 años con distintas directivas institucionales.
Por otra parte si bien defendió el funcionamiento del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), también hizo notar que si bien dio sostenibilidad a muchas instituciones, en estos momentos hay dos pilares fundamentales que han quedado rezagados, que son el cambio de gestión y el cambio de asistencia.