Julieta Sierra fue electa diputada por el MPP para el próximo período parlamentario. Hace ocho años, cuando tenía apenas 22, ingresó a la dirección de esa fuerza política, y ya a esa altura tenía una fuerte militancia desde “gurises MPP”, esa creación impulsada para ayudar a otras juventudes a poder culminar sus estudios liceales.
Estudió Ciencia Política y luego ingresó a la Facultad de Información y Comunicación (FIC) y con esa formación realizó una serie de videos en redes que tuvieron amplia difusión y repercusión. Se trataba, según afirma, de “editorializar la cantidad de escándalos que muchas veces no tenían la repercusión que debía tener”.
A nivel de la política afirma que hay una generación que parece no poder interpretar los cambios que ocurren en el mundo.
En la entrevista con INFO24 puso el énfasis en su condición de mujer, joven y del interior aunque “sin victimizar”, aclaró, y aun mayor vigor mereció su explicación respecto al concepto de “feminismo popular” al que definió como el desvelo y la prioridad por los padecimientos de las mujeres más pobres.