Los referentes de izquierda deben abrir la cabeza para obtener el mejor resultado en este balotaje del 24 de noviembre, expresó José Mujica. Para el expresidente, hay que dialogar de forma amplia con todos: “ir a buscar a blancos, colorados, de todos colores. Hay muchos afuera esperando que se les vaya a hablar”.
Mientras espera que la recuperación de su salud le permita viajar hacia San Pablo para recibir un reconocimiento y saludar al presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva, -e incluso un posible viaje para reunirse con el Papa Francisco-, José Mujica dialogó este miércoles 31 con varios medios de comunicación. Entre ellos, el argentino Ámbito, a quien confesó que ya está dedicado a tareas en su chacra.
Pero el diálogo también desarrolló lo que Mujica entiende de la campaña, con su posición sobre la conversación con blancos, colorados y “todos los colores”, porque “hay muchos afuera esperando que se les vaya a hablar”.
Los referentes de izquierda tienen que “abrir la cabeza” para obtener el mejor resultado en el balotaje, estimó.
Y también habló sobre la posibilidad de llegar a distintos acuerdos con dirigentes o listas a nivel departamental en forma de coaliciones electorales para el balotaje, hacia una mayor suma de adhesiones en el interior del país, siempre y cuando el Frente Amplio habilite este procedimiento.
“Pienso que podemos ganar, pero no sobra nada. Tenemos un problema, soy consciente que medio país contra medio país no puede funcionar en el largo plazo, por lo tanto, hay que perder el tiempo discutiendo mucho con al menos la parte más racional de la oposición, porque tienen que existir algunas políticas que tienen que ser nacionales”, sintetizó en una nota anterior, también para Ámbito, publicada el 14 de octubre.