Javier García dijo que hubo intereses empresariales y políticos que impidieron durante 20 años la compra de patrulleros oceánicos

El senador del Partido Nacional y exministro de Defensa, Javier García, defendió la compra de los patrulleros oceánicos que, a su juicio, son necesarios hace más de 20 años.
Este viernes 6 culmina el plazo que el Ministerio de Defensa otorgó a Cardama para que presente la garantía de fiel cumplimiento por el 5% del total de un contrato para construir dos buques patrulleros navales. De lo contrario, la licitación cae.
"Hace más de 20 años que el Uruguay necesita concretar, tener patrulleros en el mar para cuidar nuestras riquezas y nuestro trabajo y no se puede lograr hacer porque los lobbies políticos y empresariales se impusieron a los intereses nacionales", opinó el senador nacionalista Javier García.
Consultado respecto al proceso de adquisición con Cardama, ya que le falta contar con un respaldo financiero para concretar el acuerdo con el Estado uruguayo, García aseguró que "todas las decisiones que se tomaron fueron con una seriedad y una técnica muy afinada".
También expresó que espera que esta compra se concrete.
El proceso comenzó en noviembre de 2021, cuando el presidente Lacalle Pou encabezó la conferencia de prensa que anunció la compra de patrulleros navales por unos 100 millones de dólares.