Intendencia de Montevideo entregó diez mil canastas para núcleos familiares de cuatro personas, con una utilidad de 15 días

La situación generada por el Coronavirus genera distintas acciones por parte de cada una de las 19 intendencias del país. En esta semana de turismo el trabajo se incrementó por el habitual traslado de personas que suelen visitar los atractivos turísticos. Y los departamentos que cuentan con playas y balnearios viven una situación aún más compleja.

INFO24 quiso saber cómo se está trabajando en Montevideo, tanto en lo referido a las playas, los centros de atracción turísticos y los lugares de esparcimiento como pueden ser bares y restaurantes.

Al respecto conversamos con el Secretario General de la Intendencia capitalina, Fernando Nopitsch.

Le consultamos también al Secretario de la Intendencia respecto de denuncias que recibimos en INFO24 esta semana, sobre bares que estarían funcionando sin observar el cumplimiento de los debidos controles.

A su vez Nopitsch se refirió a la tarea de la Intendencia que ha dispuesto la distribución de canastas a una población que lo requiere y en ese sentido ya realizó la entrega de diez mil canastas y otro tanto que está dispuesto para los próximos días.

En ese sentido aseguró que desde el Gobierno debe hacerse un esfuerzo mayor para que la gente pueda quedarse dentro de sus casas.