Hay mayor incidencia de agua dulce y las obras están continuando: el mensaje de Delgado por la baja en los niveles de cloro y sodio

El jerarca de Presidencia destacó que la reserva de Paso Severino mantiene una reserva de agua dulce de casi 8 millones de metros cúbicos tras algunas recientes lluvias.
Este martes el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo en rueda de prensa que la reserva de Paso Severino está cerca de los 8 millones de metros cúbicos de agua y sigue creciendo, a la vez que destacó que el Santa Lucía trae un "importante caudal de agua" y rebasó Aguas Corrientes.
Además, subrayó la construcción de la represa en Belastiquí que ahora podrá reservar el agua dulce, "sino se iba al Río de la Plata".
"La mayor incidencia de agua dulce, hace que tengamos estos mejores niveles de cloro y sodio en el agua (...) las obras están continuando", agregó.
También enfatizó que se esté embalsando el agua del río San José, conectada con la obra de caño que "se está colocando en tiempo real". "La obra (se realiza) en los tiempos acordados", sostuvo.
Este martes 18 de julio Presidencia informó que en la línea de bombeo 4, 5 y 6, mantienen niveles de cloruro de 80, 94 y 77 miligramos por litro de agua respectivamente, y 82, 89 y 80 miligramos por litro también respectiamente.
Los valores máximos autorizados por el Ministerio de Salud Pública son de 720 miligramos por litro para cloruros y 440 para sodio.
