La Justicia identificó a dos personas como responsables de reiterados delitos de violencia privada y simulación de delito, informó la Fiscalía.
Un guardia de seguridad privada fue condenado como el autor de las llamadas por amenaza de bomba a las mutualistas Casa de Galicia y Círculo Católico, además del Montevideo Shopping, informó la Fiscalía este viernes.
Esta persona aceptó su responsabilidad, firmó un acuerdo y fue condenado por reiterados delitos de violencia privada y simulación de delito. La Justicia dispuso seis meses de libertad a prueba con tareas comunitarias, fijar domicilio y presentarse en comisaría una vez a la semana.
Una funcionaria de este centro comercial fue imputada por advertir a la Policía sobre una bomba en ese establecimiento. La mujer no aceptó suscribir un acuerdo abreviado y aceptar la responsabilidad y fue imputada por violencia privada y simulación de delito, explicó Fiscalía. Estará bajo prisión domiciliaria con tobillera electrónica por 45 días.
El caso sigue en manos del fiscal Raúl Iglesias, quien investiga la amenaza de masacre en la Universidad de esta semana.