Graciela Bianchi le advirtió a Cosse que el pedido de juicio político sigue a estudio del Senado

La senadora nacionalista aseguró que la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse "hace tiempo está en campaña por la presidencia" de cara a las elecciones nacionales de 2024.
La jefa comunal planteó este lunes que Uruguay tiene “muchas heridas”: “Tenemos un gran problema de seguridad y un problema de un país sin rumbo. No sabemos cuál va a ser el rumbo de la educación, del trabajo ni de la posición internacional”.
Cosse cree que el gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou está “decidiendo al voleo, se buscan acuerdos de libre comercio como quien golpeara puertas, desconociendo la dependencia histórica que tiene Uruguay con la región; eso es ir al tanteo en vez de reconocer la realidad y marcarse un rumbo claro y realizable”.
Consultada al respecto, la senadora nacionalista Graciela Bianchi consideró que la dirigente frenteamplista "hace tiempo está en campaña por la presidencia y eso no es objetable. Sí es objetable que use su cargo, que pagamos todos los montevideanos y que es un puesto muy caro, para dedicarse a otra cosa”.
“Le recuerdo a la señora Carolina Cosse Garrido que el expediente del juicio político está en la comisión de Constitución y Legislación del Senado. La Constitución no se viola un poquito, se viola", advirtió Bianchi, quien recordó que al principio “no estaba del todo de acuerdo” con la medida, ya que le "parecía que se le daba demasiada importancia a una persona que no la merece".
Bianchi argumentó que "el motivo fundamental es el desconocimiento" de la Junta Departamental que entiende que Cosse "ha manifestado en los llamados a sala".