El senador colorado Germán Coutinho, expresó su “molestia” con la iniciativa de Ciudadanos de impulsar un plebiscito para regular el ingreso a los gobiernos departamentales mediante una reforma constitucional. Coutinho, quien apoyó el proyecto originalmente cuando se trató en el Parlamento, calificó la intervención del sector de Robert Silva como “desafortunada” y “un desacierto” en este contexto político.
En declaraciones a la diaria, el exintendente de Salto lamentó que la propuesta fuera anunciada sin consulta previa dentro del partido y consideró que fue una acción oportunista que contradice el trabajo de unidad que llevaba adelante el fallecido senador Adrián Peña, quién había impulsado la iniciativa parlamentaria que luego fracasó.
Coutinho resaltó que él cambió su voto para apoyar el proyecto impulsado por Peña, pero se mostró molesto porque la iniciativa de reforma constitucional se anunció sin coordinación interna.
“Un desacierto, porque lo hacen sin previa consulta con todo el partido. Vieron una oportunidad política y lo que están generando es ese contexto. Todo lo contrario a lo que hizo Adrián Peña, que durante todo este tiempo estuvo trabajando en la unidad del partido”, fustigó.